Fumigaciones de cucarachas en cocinas de empresas, oficinas, comercios e industrias
Si hablamos de plagas que molestan a los humanos hay que hablar de las cucarachas quienes resistieron -junto con a las hormigas- hasta una bomba atómica.
Estos insectos viven a expensas de los residuos de comida que deja el humano. Son artrópodos que pertenecen a la clase Insecto y a la subclase o suborden Blatoideos.
Las cucarachas han permanecido prácticamente inalteradas morfológicamente desde hace millones de años. Mantienen un grado de adaptación llamativo ya que soportan diversos hábitats.
Las cucarachas desempeñan funciones esenciales: asimilan la materia orgánica y son, dentro de la cadena alimenticia, el alimento de especies superiores.
Para vivir requieren de buenas condiciones ambientales, en especial: refugio, calor, humedad y alimentos. Hay que prestar atención porque aunque parezcan inofensivas son insectos que causan daño: afectan la salud pública porque son vectores para la contaminación de alimentos. Generan muchos gérmenes como la salmonella y los estreptococos. Es por ello que se hace necesario un control de cucarachas mediante fumigaciones.
Además se reproducen constantemente. En cada una de ellas hay entre 12 y 50 huevos que sobreviven durante casi todo el año. Al romperse los huevos, salen ninfas pequeñas que sufren metamorfosis de manera gradual.
Son muy resistentes al tratamiento con plaguicidas. Sin embargo, si se logra reducir la humedad, se cierran las vías de escape (reparando los escapes de agua, sellando los huecos alrededor de las piletas y lavatorios), y no se dejan restos de comidas (migas, bolsas de basura abierta, etc.) es probable que no aparezcan.
La basura suele ser de gran atracción por lo que se recomienda mantenerla en bolsas bien cerradas evitando que puedan ingresar en estas o incluso que puedan ser atraídas por el olor. Las cucarachas encuentran su mayor comodidad en lugares apretados, entre cosas amontonadas por lo que debería evitarse todo tipo de archivo de objetos o papeles, o al menos evitar que esos depósitos estén estáticos por grandes períodos.
Entonces: se debe mantener tanto el baño como la cocina lo más seco posible, evitar que los platos que se colocan debajo de las plantas se queden con aguas estancadas por días, y se debe remover los recipientes con agua de las mascotas para lograr disminuir su presencia. Es difícil, pero no imposible. Las fumigaciones ayudan a solucionar el problema de manera rápida.